Los municipios en alerta roja y naranja por Sars-Cov-2 han incrementado en las últimas dos semanas en Guatemala, según la más reciente actualización del gobierno.
OTRAS NOTICIAS: Feria Patronal de Fraijanes se suspende por prevención de Covid-19
Las celebraciones de fin de año 2021 han repercutido en aumento de casos positivos por Covid-19, lo que ha provocado que las alertas por dicha enfermedad aumenten en rojo y naranja en comparación a la actualización anterior de hace quince días.
El 24 de diciembre las autoridades sanitarias y el gobierno informaron de 13 municipios en rojo, 34 en naranja y 293 en amarillo. Sin embargo, ahora hay 31 municipios en rojo, 79 en naranja y 230 en amarillo.
La ciudad de Guatemala continúa en alerta naranja, pero el departamento muestra mayor cantidad de naranjas y rojos, dejando solamente a San Pedro Ayampuc, San Pedro Sacatepéquez, San Juan Sacatepéquez y a Chuarrancho en alerta amarilla.

El Progreso y Sacatepéquez son los otros departamentos que incrementaron en rojo y naranja, reduciendo los municipios en amarillo. De los ocho municipios que conforman El Progreso, solo Sanarate está en amarillo, Guastatoya y San Agustín Acasaguastlán están en rojo y el resto en naranja.
En Sacatepéquez, Santa Catarina Barahona, Santa María de Jesús y Magdalena Milpas Altas están en amarillo. Pastores, Sumpango, San Bartolomé Milpas Altas, San Juan Sacatepéquez, Santa Lucía Milpas Altas y San Miguel Dueñas se encuentran en rojo.