05/12/2021

Segunda oleada de Covdi-19 ocasiona almacenamiento de cadáveres

  • Por Soy502
23 de abril de 2021, 16:53
India enfrenta una crisis sanitaria luego del aumento de casos de Covid-19 en 24 horas. (Foto: BBC)

India enfrenta una crisis sanitaria luego del aumento de casos de Covid-19 en 24 horas. (Foto: BBC)

Cientos de cadáveres de víctimas por la pandemia del coronavirus se almacenan en la India, esto se debe al aumento de contagios en donde los centros asistenciales no se han dado abasto.

___

EN CONTEXTO:  Pacientes de Covid-19 mueren en incendio ocurrido en un hospital de India.

___

En menos de 24 horas el sistema de salud en India se desploma, este 23 de abril de 2021 el país del continente asiático rompió récord en cifras de contagios de Covid-19.

La cantidad de nuevos casos es de 332.730, este re apunte lo hace liderar el listado a nivel mundial, luego le sigue Estados Unidos con 300.310 casos registrados con fecha 02 de enero.

Mientras que las autoridades locales y ministeriales notificaron que llevan advirtiendo sobre la segunda oleada y preparando acciones desde febrero; según información de CNN en Español.

La segunda ola de contagios de coronavirus además, ha arrasado con as camas de las unidades de cuidados intensivos, los medicamentos, el oxígeno y los respiradores. Los cadáveres se acumulan en las morgues y los crematorios.

Malestar por las acciones

Varios expertos notificaron con anticipación sobre la segunda fase de la crisis sanitaria, a pesar de ello no fueron escuchadas sus recomendaciones por parte del primer ministro de India, Narendra Modi.

Por esa misma razón la población y otras figuras políticas se manifestaron mediante las redes sociales por la falta de interés de Modi y su administración para contra restar los daños y efectos del virus.

Entre los hashtag que se utilizaron están: #ResignModi, #SuperSpreaderModi y #WhoFailedIndia, para hacer alusión a la falta de responsabilidad social y de seguridad por parte del gobernante.

Conforme a CNN  esto fue lo que dijo el primer ministro de India: "el país está librando de nuevo una gran batalla contra el covid-19, hace unas semanas, las condiciones se habían estabilizado, y entonces llegó la segunda oleada"

Campañas políticas innecesarias 

En plena crisis por la pandemia Modi, celebró mítines políticos mientras se reunía con sus ministros sobre el brote, por otra parte, cuatro Estados realizaron elecciones para su asamblea legislativa estatal.

Hechos que consternaron a la población del país asiático y aumentaron el enojo ante las acciones tomadas por el primer ministro.

Se está culpando a la gente de a pie, pero lo que vemos es que el primer ministro ha reunido a grandes masas de personas, ninguna de ellas con mascarilla y sin guardar ningún tipo de distanciamiento en las reuniones políticas
Mander
, activista

*Con información de CNN en Español.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar