• Guate

¡Atención! Oportunidad de becas para guatemaltecos en Japón

  • Por Soy502
23 de mayo de 2019, 10:05
Las becas ofrecen la oportunidad de tener nuevos conocimientos y aprender de otra cultura. (Foto: Archivo/Soy502)

Las becas ofrecen la oportunidad de tener nuevos conocimientos y aprender de otra cultura. (Foto: Archivo/Soy502)

Si buscas concluir tus estudios a nivel de licenciatura, el gobierno de Japón también busca postulantes en Guatemala.

El próximo 31 de mayo se llevará una charla para brindar detalles para que puedas obtener una beca completa. Entre los requisitos que deben cumplir los interesados están: conocimiento del idioma japonés, promedios de 75 puntos, estudiar diversificado o universitarios. Al igual que la anterior, es una beca completa.

Esta es la información que trasladó Segeplan.
Esta es la información que trasladó Segeplan.

La charla se llevará a cabo en la antigua Casa de la Lotería Nacional, 10a. avenida 8-51 zona 1, a partir de las 2:00 de la tarde.

Las áreas con este beneficio son gestión de riesgoeducacióndesarrollo ruralmedio ambientearquitectura, entre otras.

La beca es completa, es decir, que se otorga el pasaje aéreo ida y vuelta, la estadía, matricula de estudio, alimentación y otros de cada programa.

Oportunidad en la India

Si estás en la búsqueda de ampliar tus conocimientos y quieres conocer otra cultura, la Embajada de India en Guatemala te ofrece la oportunidad de viajar hacia esa nación y continuar con tu preparación académica.

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) dio a conocer el listado de los cursos a los que los guatemaltecos pueden aspirar en diversas áreas, con distintos periodos de tiempo en la nación asiática.

De acuerdo con el listado, son cerca de 195 cursos cortos, algunos son de dos o tres semanas, los más largos podrían durar uno, dos o tres meses, debido al nivel de inglés que el beneficiario tenga para tomar dichos cursos.

De las áreas a las que puedes postularte están: cibercrimen, tecnología, medio ambiente, gobernanza, manejo de riesgo, empoderamiento de la mujer, marketing, liderazgo, finanzas, presupuestos e inglés

Las fechas de postulación están abiertas todo el año y entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes están: ser profesionales con estudios universitarios, conocimiento del idioma inglés, experiencia laboral de 1 año y llenar el formulario en este enlace.

Para más información puedes ingresar a este enlace de SEGEPLAN y consultar sobre el proceso.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar