18/05/2022

Los indignantes mensajes a jugadoras del Osasuna de España

  • Con información de Marca
11 de octubre de 2021, 10:57
El suceso ha indignado por el pésimo comportamiento de los aficionados en contra de las jugadoras del Osasuna. (Foto: Osasuna Femenino)

El suceso ha indignado por el pésimo comportamiento de los aficionados en contra de las jugadoras del Osasuna. (Foto: Osasuna Femenino)

Durante el juego del fin de semana, varias integrantes del equipo de Osasuna recibieron mensajes machistas de aficionados rivales.

VIRAL: Paraguay: Portero casi salva a su equipo del descenso en dos minutos

El futbol se ha unido para apoyar a la jugadora del Osasuna Femenino B Karolina Sarasua, que durante el partido que su equipo disputó en Cantabria con Nueva Montaña, recibió amenazas e insultos sexistas por parte de cinco jóvenes que se estaban subidos a la valla del campo.

La jugadora dio a conocer sobre la situación que vivió en el campo del Vicente Meira, donde Osasuna ganó 0-5 para colocarse en la segunda posición de Primera Nacional Grupo 2.

"Sigo bastante sorprendida y triste por lo ocurrido. Pero también tengo más ganas que nunca de demostrar que estamos todos juntos para ayudar a muchísima más gente", dijo la futbolista, y agregó: "Si ha servido de algo que me pase a mí, para así ayudar a otras personas en el futuro, por una parte me alegro".

Según la futbolista, en el primer tiempo estos aficionados se dedicaron a insultar a las jugadoras descalificándolas deportivamente y ya en la segunda parte "reaccionaron de otra manera a través de amenazas y un descontrol de barbaridades", como "te voy a violar" o "súbete la camiseta y enséñanos las tet*s y el cul*".

 

La árbitra del partido, Lucía Fernández Luna, expuso lo sucedido en el acta: "Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de cinco chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número dos, que portaba al menos, uno de ellos, la playera con el escudo del equipo local, S. D. Nueva Montaña. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mí personalmente con comentarios ofensivos".


El hecho ha provocado una oleada de comentarios de apoyo de distintas figuras del futbol español, en el que exigen que se acabe este tipo de situaciones que dejan en mal al deporte.

 

 

También Osasuna publicó un mensaje para mostrar su apoyo a la jugadora, en el que expresa su "rechazo" a los citados comentarios y agradece "el apoyo del SD Nueva Montaña por su ejemplar actitud ante lo sucedido", y hoy el alcalde de Pamplona calificaba de "vergüenza" los insultos y amenazas y espera que se pueda "intervenir con toda la contundencia del mundo".

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar