14/04/2021

  • Mundo

La perturbadora pregunta que juez le hizo a un violador

  • Con información de El Clarín
03 de marzo de 2021, 21:03
Un juez hizo una indignante pregunta a un violador. (Foto. Piqsels)

Un juez hizo una indignante pregunta a un violador. (Foto. Piqsels)

Un juez del Tribunal Supremo de India causó indignación por la pregunta que le hizo a un violador durante su juicio.

______

EN CONTEXTO: Bolivia: surgen videos de la caída de estudiantes en universidad

______

"¿Te casarás con ella?", dijo el juez S.A. Bobde al acusado de ultrajar a una mujer, a quien causó daño por muchos años desde que ella era adolescente. 

En algunas zonas del país asiático, la familia de la víctima puede exigir al violador que se case con ella, sin embargo, algunas organizaciones reclamaron justicia, recalcando que la violación es un crimen que debe ser tratado como tal.

 El juez S.A. Bobde preguntó a violador si se casaría con su víctima. (Foto: Oficial)
El juez S.A. Bobde preguntó a violador si se casaría con su víctima. (Foto: Oficial)

Durante la audiencia se reveló que el atacante controlaba a su víctima de 16 años a la salida del colegio, la seguía y luego, ingresaba a su casa a la fuerza, aprovechando la ausencia de los padres de la niña, la violaba y luego la amenazaba con rociarle ácido en la cara y hacer daño a su familia si lo denunciaba.

La joven intentó suicidarse, por ello la madre se enteró de lo ocurrido, pero la familia del atacante le dijo a la mujer que retirara la acusación a cambio de casarla con el hombre, la madre de la víctima aceptó el trato. 

Cuando la joven cumplió 18 años, su familia reclamó el matrimonio, pero la madre del acusado se negó, por ello entablaron la denuncia de manera formal.  Organizaciones de derechos humanos insistieron que en pleno siglo 21 estas prácticas deberían dejar de existir. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar