*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Industria de viajes en EE.UU. podría caer el 40%, según estudio

  • Por AFP
19 de junio de 2020, 16:06
La industria de vuelos domésticos en Estados Unidos sufriría una caída del 40%. (Foto: AFP) 

La industria de vuelos domésticos en Estados Unidos sufriría una caída del 40%. (Foto: AFP) 

Se espera que el gasto interno en viajes estadounidenses colapse este año en medio de la pandemia de coronavirus, con una disminución del 40% en comparación con el año 2019, mientras que, el gasto internacional se desplomará un 75%, según una nueva investigación.

El informe, encargado por la Asociación de Viajes de Estados Unidos, mostró que el gasto de los residentes del país caerá de $583 mil millones este año, de los $972 mil millones el año pasado.

 

 

Según una investigación de Tourism Economics, división de Oxford Economics, se proyecta que el gasto total en viajes, incluidas las visitas nacionales e internacionales, caiga un 45% a $622 mil millones.

La disminución sigue luego de tres años de crecimiento constante, aunque modesto, alrededor de 4% al año, aunque los viajes internacionales cayeron en 2019.

La asociación calificó la recesión como "La Gran Depresión de los Viajes" y dijo que se han perdido 8,1 millones de empleos relacionados con esta industria.

El grupo está presionando al Congreso para que brinde apoyo adicional a la industria de viajes, incluida la expansión del popular Programa de protección de cheques de pago (PPP) para incluir organizaciones que promueven lugares turísticos o de negocios y que también otorguen $10 mil millones en subvenciones para proporcionar prácticas saludables de viaje.

 

 

Estas organizaciones de marketing de destino "impulsan la demanda y el desarrollo económico a las comunidades de todo el país y son vitales para la recuperación", dijo la asociación en una publicación de LinkedIn el jueves.

"Necesitamos ayuda, protección y estímulo para revivir la industria de viajes y poner a Estados Unidos en el camino hacia la recuperación".

Otros sectores también buscan apoyo adicional, un grupo bipartidista está elaborando legislación para ayudar a la industria de servicios de alimentos, que ha sido duramente afectada por los cierres y temor al virus, dejando a las empresas en constante lucha por atraer clientes y seguir siendo rentables.

 

 

Algunas empresas podrían enfrentar nuevas adversidades cuando el financiamiento de PPP a corto plazo se agote, si los compradores y comensales no regresan.

El National Press Club en Washington, que tiene dos restaurantes y realiza numerosos eventos y almuerzos, dijo a sus miembros el viernes que suspenderá a 50 de los 113 empleados y reducirá el salario de los trabajadores restantes en un 15 por ciento después de que se agoten sus fondos PPP.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar