22/06/2021

  • Política

Industriales: "Acceso a la vacuna contra el Covid-19 no debe politizarse"

  • Por Jessica Gramajo
13 de mayo de 2021, 05:05
El director Ejecutivo de la Cámara de la Industria (CIG), Javier Zepeda, habla sobre el acceso a la vacuna contra el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El director Ejecutivo de la Cámara de la Industria (CIG), Javier Zepeda, habla sobre el acceso a la vacuna contra el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala se tiene que enfocar en que los guatemaltecos necesitan de la inmunidad colectiva.

OTRAS NOTICIAS: Congreso aprueba reformas a Ley de Zonas Francas

"El acceso a la vacuna (contra el Covid-19) no debe de politizarse", sentenció el director Ejecutivo de la Cámara de la Industria, Javier Zepeda.

En una entrevista con Soy502, el representante del sector industrial aseguró que "Guatemala se tiene que enfocar en que los guatemaltecos necesitan de la inmunidad colectiva (contra el coronavirus) para que el motor económico siga trabajando y las familias sigan percibiendo ingresos a sus hogares".

Además, aseguró que "el acceso a la vacuna no debe de politizarse" y que lo importante es que parte de la vacuna ya está en el país, lo que ha permitido vacunar a más de 200 mil persona (que representa un 1.35% del total de guatemaltecos).

Según Zepeda, tiene entendido que vendrá otro lote de 50 mil vacunas Sputnik V, lo que permitirá inmunizar a más población y recordó que Guatemala no tiene la capacidad para resguardar todas las vacunas adquiridas al gobierno de Rusia.

"El acceso debe de ser ágil y ordenado, debemos de enfocarnos en la inmunidad colectiva", manifestó.

Y agregó: "Eso sí, rechazamos cualquier práctica de corrupción, pero también pedimos que seamos respetuosos con el cumplimiento de los debidos procesos en esclarecer cualquier duda o anomalía en la compra de las vacunas y si hay alguien que resulte responsable, que le caiga todo el peso de la ley, sea del sector que venga".

Comentar
cerrar