21/01/2022

Infectados por la nueva variante del Covid-19 en África estaban totalmente vacunados

  • Con información de News CN
27 de noviembre de 2021, 08:44
Covid-19
La nueva variante infectó a vacunados. (Foto: archivoi/Soy502)

La nueva variante infectó a vacunados. (Foto: archivoi/Soy502)

El Gobierno de Botswana confirma que los casos de la nueva variante son de personas que estaban completamente vacunadas.

OTRAS NOTICIAS: Descubren nueva variante del Covid-19 con 32 mutaciones en Africa

Las autoridades sanitarias de Botswana anunciaron que el 22 de noviembre de este año se informaron y registraron cuatro casos de una nueva variante de Covid-19 ahora conocida como B.1.1.529 u Ómicron.

Los cuatro casos se detectaron entre los viajeros que dieron positivo al SARS-COV-2 en las pruebas de rutina previas al viaje, dijo el coordinador de la Fuerza de Tarea Presidencial Covid-19 de Botswana, Kereng Masupu, en un comunicado.

"Las pruebas variantes se llevaron a cabo como parte de la vigilancia genómica de rutina del SARS-COV-2, según lo prescrito en nuestro plan de respuesta Covid-19", dijo Masupu, y agregó que el informe preliminar reveló que las cuatro personas habían sido completamente vacunadas contra el Covid-19.

Como parte de las investigaciones continuas sobre el virus para establecer y contener su transmisión local, Masupu dijo que el rastreo de contactos ha revelado contactos cercanos que actualmente están esperando sus resultados y que se informará al público sobre el resultado del ejercicio.

Las investigaciones iniciales sobre el virus han establecido que la nueva variante tiene un alto número de mutaciones, en comparación con la variante Delta predominante localmente, dijo. "Lo que esto significa aún no está claro y está bajo investigación", dijo Masupu.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar