29/09/2020

  • Comunidad

Infectóloga denuncia que los hospitales sobrepasaron su límite

  • Por Jessica Gramajo
14 de julio de 2020, 15:07
Pacientes del Hospital Roosevelt han esperado en bancas, debido al hacinamiento en los hospitales. (Foto: Archivo/Soy502)

Pacientes del Hospital Roosevelt han esperado en bancas, debido al hacinamiento en los hospitales. (Foto: Archivo/Soy502)

La presidenta de la Asociación de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala (Cofaqui), Virgina Sandoval, aseguró que los hospitales están saturados y que las autoridades de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid) no han escuchado a los médicos.

Su comentario lo hizo luego de que el titular de la Coprecovid, Edwin Asturias, indicara en una radio local que "la saturación del sistema (hospitalario) es del 85%" y que "aún hay espacio".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Nadie mejor que los salubristas del país para saber de colapso y saturación... vivimos así en el sistema nacional, es una pena que no quiera escucharnos doctor Edwin Asturias", señaló Sandoval.

Además indicó: "El porcentaje de la ocupación no vale mucho porque la gente no está solo en camas, sino en bancas o camillas y son atendidas con el mismo número de personal".

Médicos, enfermeras, pacientes y la Procuraduría de los Derechos Humanos han denunciado la saturación de los hospitales, así como la falta de personal para atender la emergencia generada por el Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

 

Comentar
cerrar