• Seguridad

Fingieron orar para asaltar dentro de una iglesia católica

  • Por Soy502
Este fue el dinero decomisado a los detenidos. (Foto: PNC) 

Este fue el dinero decomisado a los detenidos. (Foto: PNC) 

La denuncia de varios vecinos permitió a la Policía Nacional Civil (PNC) detener, en Gualán, Zacapa, a seis personas que momentos antes habían robado las ofrendas de una iglesia católica ubicada en La Unión. 

Según los vecinos, las personas ingresaron al recinto y dedicaron unos minutos supuestamente a orar, ya que unas se sentaron en las bancas y otras se hincaron. Pero tal fue la sorpresa de los fieles católicos al ver que vaciaron las cajas de las ofrendas en bolsas de plástico y huyeron del lugar. 

Los detenidos huyeron en un vehículo de modelo reciente. (Foto: PNC)
Los detenidos huyeron en un vehículo de modelo reciente. (Foto: PNC)

  • RECUERDA... 

La PNC recibió información de que los sospechosos huyeron en una camionetilla café con placas particulares 263DGV y de inmediato dieron seguimiento. Finalmente los detuvieron en El Paraje, en dicho departamento.

Los aprehendidos fueron identificados como Hugo José Gálvez Ramírez, de 37 años; Miguel Ángel Godoy Cosenza, Yeison Emanuel Hernández Sánchez, de 28; Norma Yaneth Cermeño Estrada, de 49; Karen Johanna Barahona Turcios, de 26; y Yorleni Carranza Chanquín, de 29. 

Según las autoridades, los detenidos tienen antecedentes policiacos por falsificación de documentos y robos registrados entre el 2017 y este año.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Las autoridades les incautaron varias bolsas plásticas en las que llevaban 4,148 quetzales en billetes y monedas, además de 20 bolívares venezolanos y 30 dólares norteamericanos.

11 de julio de 2018, 11:07

Comentar
cerrar