11/05/2021

  • Comunidad

Inguat muestra facturas del apoyo que le dio a Arjona

  • Por Jessica Gramajo
14 de abril de 2021, 20:04
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se vio obligado a retirar la reedición del video de la canción "Mi País" por reclamos del Inguat. (Foto: Twitter/Ricardo Arjona)

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se vio obligado a retirar la reedición del video de la canción "Mi País" por reclamos del Inguat. (Foto: Twitter/Ricardo Arjona)

MetaMorfosis, disquera de Ricardo Arjona, reveló que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) les exigió retirar la reedición del video de su canción "Mi País", pese a que la institución el Estado incumplió compromisos que asumieron, hecho que fue rechazado por la instancia que dirige Mynor Cordón.

___

EN CONTEXTO: Arjona retira video de "Mi país" por exigencia del Inguat

___

La disquera informó a través de un comunicado que retirarían el video, debido a que el Inguat exigía créditos y quitarlo de las redes sociales. También se quejaron de que la institución adquirió varios compromisos que al final no cumplieron.

ricardo arjona, hecho a la antigua, inguat

Sin embargo, el Inguat publicó un comunicado en el que reconocen que pidieron créditos por las imágenes y aseguran que sí apoyaron con alojamiento y alimentación al equipo de avanzada del artista.

Para demostrarlo acompañaron el comunicado con una serie de proformas y facturas en las que justifican los gastos de nueve personas del Show Business y de Arjona, en las que el Inguat habrían pagaron hospedajes y alimentación del 11 al 13 de febrero.

Según el Inguat, por alimentos y otros servicios en un hotel de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, pagaron 5,162.29 quetzales y por hospedaje 5,328 quetzales.

Arjona realizó el sábado 10 de abril un live streaming en la Iglesia de Capuchinas en la Antigua Guatemala, el cual fue observado por más de 120 mil personas y que se considera uno de los más grandes realizados bajo esta modalidad.

Comentar
cerrar