CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Inguat reacciona por denuncia de turista extorsionado en ruta

  • Por Soy502
04 de enero de 2019, 19:01
Inguat anuncia investigación por denuncia de turista argentino al que se extorsionó en una carretera de terracería en Alta Verapáz. (Foto: Captura de video)

Inguat anuncia investigación por denuncia de turista argentino al que se extorsionó en una carretera de terracería en Alta Verapáz. (Foto: Captura de video)

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) anunció por medio de un comunicado que inició una investigación por la denuncia en video que hizo un turista argentino, al que le habrían cobrado por transitar en un camino de tierra en la ruta entre San Pedro Carchá hacia Sebol, Fray Bartolomé de las Casas.

En el documento se explicó que se tratará de establecer si los denunciantes se encontraban dentro de un camino privado, o que forma parte de un área protegida o concedido a una comunidad.

Además, el comunicado especifica que solo el Congreso de la República tiene la potestad de autorizar impuestos, mientras que las Municipalidades son las que tienen la atribución de imponer arbitrios.

Por otra parte, el Inguat recomendó a los visitantes nacionales y extranjeros utilizar rutas turísticas para acceder a los distintos destinos en el país, las cuales cuenta con monitores de PNC, Provial y los cuerpos de socorro.

"Para consultar las rutas turísticas se puede llamar al 1500 o (502) 22902810".

La denuncia inició luego que un turista argentino viralizó un video en el que se observa a un hombre exigirle el pago de Q100 para dejarlo continuar transitar por una carretera de terracería que conecta Alta Verapáz y Petén.

Comentar
cerrar