12/06/2021

  • Comunidad

Inicia rescate de familias atrapadas en casas de Cobán (videos)

  • Por Gustavo E. Méndez
06 de noviembre de 2020, 10:11
Varias familias fueron rescatadas de sus casas inundadas en Cobán. (Foto: AGN) 

Varias familias fueron rescatadas de sus casas inundadas en Cobán. (Foto: AGN) 

Varias familias que se quedaron atrapadas en sus viviendas inundadas en Cobán, Alta Verapaz a consecuencia de la depresión tropical Eta, fueron rescatadas por los Bomberos Municipales, Voluntarios y la Cruz Roja Guatemalteca. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Una de las familias rescatadas fue la de María Fernanda Alvarado en Chichún, Cobán Alta Verapaz, quien utilizó su cuenta de Facebook para pedir ayuda por medio de transmisiones en vivo. 

Luego de su rescate, subió otro video y agradeció a las autoridades municipales, bomberos y cuerpos de socorro que arriesgaron su vida por extraerla del lugar. 

Además otro grupo de vecinos también fue asistido porque se quedaron atrapados en los techos y en el segundo nivel de las casas que quedaron totalmente anegadas. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Daños 

La última actualización de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) revela que  se registraron 179 incidentes los cuales dejaron 81,316 personas afectadas. 

Se reportan 8 fallecidos de forma oficial y 4,525 evacuados así como 4,724 albergados. Además, 18 personas siguen desaparecidas y 943 viviendas se encuentran con daño. 

Comentar
cerrar