22/06/2021

  • Empresas

Inicia la trigésima primera edición de la Copa Mundo Maya

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
07 de junio de 2021, 10:06
Esta edición reúne a más de 90 tenistas provenientes de diferentes países. (Fotografía cortesía: Universidad Galileo)

Esta edición reúne a más de 90 tenistas provenientes de diferentes países. (Fotografía cortesía: Universidad Galileo)

Varios jugadores guatemaltecos se reunieron en la Federación Deportiva Nacional de Tenis, ubicadas en la zona 15 de la ciudad, donde cada uno dio lo mejor de sí para lograr el avance a la final de la llave de clasificación que busca dar cuatro puestos para el cuadro principal en la rama masculina y femenina

La primera en conseguir el acceso a la final fue Nathalie Ramazzini; quien demostró garra hasta el final, logrando vencer a su connacional Alessandra Solares por parciales de 7-6 6-4.

Paulina Ovalle aseguró su pase a la final luego de vencer a la nacional Valeria Spross por parciales de 7-6, 6-3. La ultima en salir a la cancha fue Camila García quien ganó su encuentro de clasificación frente a Lizmey Moreira de Costa Rica. 

Tenis, Copa Mundo Maya, Universidad Galileo, tenistas juveniles, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Universidad Galileo)

En la rama Masculina, Jigne Balseiro mantuvo un juego solido y estratégico sobre el Salvadoreño Javier Mejía, logrando vencer en un reñido encuentro por parciales de 4-6, 6-2, 11-9. 

Por su parte, Andrés Urrutia se instaló en siguiente, donde definirá el acceso al cuadro principal, tras doblegar a su connacional Juan Pablo Pemueller por parciales de 6-4, 6-2.

Cristian Pemueller aseguró su siguiente juego, donde disputará el acceso a cuadro principal, luego de vencer al nacional Rodrigo López por parciales de 6-3 7-5. Rodolfo Hernández, demostró un nivel tenístico superior sobre el nacional Javier Pemueller; se instaló en las finales luego de imponer un 6-3 6-4.

Recuerda que puedes seguir los resultados y fotografías del evento en https://www.rygmedia.com/ o en la página de Facebook: RacketsandGolf.

Comentar
cerrar