17/06/2021

  • Fútbol nacional

Santa Lucía de fiesta, aficionados salen a celebrar el primer campeonato (video)

  • Por José Miguel Castañeda
23 de mayo de 2021, 22:05
Pobladores de Santa Lucía Cotzumalguapa también festejaron el triunfo en las calles del municipio. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Pobladores de Santa Lucía Cotzumalguapa también festejaron el triunfo en las calles del municipio. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Santa Lucía Cotzumalguapa está de fiesta este domingo, tras coronarse campeón del fútbol nacional por primera vez en su historia.

EN CONTEXTO: Santa Lucía Cotzumalguapa hace historia y queda campeón

Mientras en el estadio Doroteo Guamuch Flores los jugadores de Santa Lucía Cotzumalguapa recibían las medallas de campeones, en las calles del municipio escuintleco una multitud de personas festejaban.

Algunos en motocicletas y otros a pie, sobre buses, en bicicletas, a gritos, con silbatos o usando playeras en las que se lee "Somos campeones", los pobladores de Santa Lucía Cotzumalguapa mostraron su felicidad por el triunfo del equipo de la localidad.

Pero aún falta la celebración principal. Se espera que el bus que traslada a los jugadores llegue al final de la noche de este domingo, o en las primeras horas de la madrugada del lunes.

Los Jaguares consiguieron su primer título, tras ganar en el marcador global 6-5 a Comunicaciones.

Pese a la derrota 5-2 de este domingo, la victoria 4-0 del juego de ida, sirvió para darle al equipo de la costa sur su primer título en el fútbol nacional.

Comentar
cerrar