31/07/2021

La iniciativa para regularizar a los extranjeros en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
18 de diciembre de 2020, 19:10
Cientos de migrantes de Honduras buscan ingresar a Guatemala durante su recorrido hacia EE.UU. (Foto: Archivo/Soy502)

Cientos de migrantes de Honduras buscan ingresar a Guatemala durante su recorrido hacia EE.UU. (Foto: Archivo/Soy502)

Presidencia conmemora el Día Internacional del Migrante.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El diputado Carlos Roberto Calderón anunció que presentará una iniciativa de ley para regularizar a los migrantes de otros países que viven en Guatemala.

Según el congresista, él como migrante ha conocido lo que sufren los connacionales. "Sé lo que se siente enterrar a un tío desde una llamada de Whatasapp o ver hospitalizada a mi madre de la misma manera ¿Cómo no voy a entender yo lo que es ser un migrante?", manifestó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Vivir sin documentos en un país extraño es como estar en un barco a la deriva y no saber a dónde ir...", dijo mientras que propuso que Guatemala haga la diferencia regularizando a los migrantes que viven en el país de manera irregular.

En Estados Unidos (EE.UU.) viven varios guatemaltecos esperando que el Gobierno los ayude a regularizar su situación, también hay cientos de personas que vinieron de otros países y se sienten igual que los guatemaltecos de manera irregular.

"Empecemos regularizando al que está acá. El próximo año presentaré una iniciativa para regularizar a todo los hermanos de otros países que viven acá, como venezolanos, colombianos y centroamericanos. Demos el ejemplo", dijo.

Esta propuesta fue bien recibida por el presidente Alejandro Giammattei, quien aseguró que la propuesta será bien recibida por el Ejecutivo si el Congreso lo aprueba.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar