• Internacional

Una razón poderosa le impedía a Iniesta jugar para el Barcelona

  • Por Soy502
Andrés Iniesta habló sobre sus motivos para no fichar por el Barcelona y algunos detalles sobre su etapa en el club. (Foto: As)

Andrés Iniesta habló sobre sus motivos para no fichar por el Barcelona y algunos detalles sobre su etapa en el club. (Foto: As)

Andrés Iniesta, futbolista del FC Barcelona, contó en una entrevista para el canal beIN Sports sobre sus primeros pasos en el club catalán. El jugador blaugrana charló con Jorge Valdano sobre su familia, los motivos que tenía para no jugar en el Barça, la final de Champions League en el 2006, el "Iniestazo" frente al Chelsea y el mayor sueño que tenía desde que era niño.

El Fantasmita comentó que la relación con su familia siempre fue muy buena y por ello no quería ir al club azulgrana. Era una sede que quedaba lejos de su casa, por lo que debía dejar atrás su hogar para dedicarse de lleno al fútbol.

La primera respuesta fue que no quería venir al Barça porque anteponía mi vínculo familiar a irme a un sitio tan lejano y sin ellos. Pero el paso de las semanas y hablar con mi padre me hizo verlo como un reto”, dijo el número 8 catalán.

Además, mencionó que los primeros meses en la institución fueron “los peores” de su vida, no obstante logró salir adelante gracias a la ayuda de todas las personas que lo rodeaban.

El viaje a Barcelona fue difícil para él. Confesó que “fue tremendo, porque te arrancan de tus raíces con 12 años” para ir a vivir a La Masía. Sin embargo, admitió que su sueño desde niño siempre fue el de ser futbolista y no tenía ninguna otra aspiración distinta a esa.

También dijo que no se sintió bien al ser suplente en la final de Champions League del 2006, pero que ya superó esa etapa. El hecho de anotarle al Chelsea aquel agónico gol y los títulos conseguidos son “momentos que quedan para siempre y que permanecerán en el recuerdo de todos”.

*Con información de: As, Marca, Mundo Deportivo y Sport

21 de marzo de 2017, 12:03

Comentar
cerrar