23/07/2021

El tranquilo y desolado camino que ya mató a más de 100 personas

  • Con información de El Clarín
04 de diciembre de 2020, 00:00
Por esta razón, el sendero se ha convertido en una trampa peligrosa, traicionera y morral. (Foto: captura de video)

Por esta razón, el sendero se ha convertido en una trampa peligrosa, traicionera y morral. (Foto: captura de video)

Este sendero se ha convertido en una trampa peligrosa, traicionera y mortal, para quienes lo transitan. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Sobre la costa de Essex, entre el río Crouch y el río Támesis de Inglaterra, se ubica un sendero marítimo aparentemente desolado, de suelo arenoso, que conecta las afueras del pueblo de Great Wakering con la Isla Foulness. El "Broomway" o "Camino de las escobas".

El aparente y tranquilo paseo al que se aventuran muchos curiosos es letal, incluso puede ser más peligroso que cualquier montaña, río rápido o cualquier punto de turismo aventura. 

Para llegar al lugar hay que atravesar terrenos estatales del Ministerio de Defensa, por lo que recomiendan recorrer el trecho con un guía especializado.

Broomway recorre casi 10 kilómetros a unos 400 metros frente a la costa actual entre ambos puntos que une en Maplin Sands.

La cifra de fallecidos en este lugar asusta: han muerto más de 100 personas. De estas víctimas, 66 están enterradas en el cementerio de Little Foulness. En cualquier caso, quedan muchos más desaparecidos, todos presumiblemente arrastrados por la marea.

Esa es el principal razón de tantas muertes: la marea. Atravesar Broomway con la marea baja lleva alrededor de tres horas caminando. El sendero solo es accesible en ese momento.

Aunque esa advertencia no ha impedido que muchos creyeran que podían volver caminando más rápido. El resultado fue la tragedia de quedar en un punto sin retorno, con el agua alrededor y sin tiempo para regresar.

*Con información de El Clarín

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar