13/08/2022

Insivumeh pronostica lluvias, viento y frío durante el fin de semana en todo el país

  • Por Heidi Loarca
29 de enero de 2022, 08:29
Este fin de semana el frío y lluvia estarán presentes. (Foto: archivo/Soy502)

Este fin de semana el frío y lluvia estarán presentes. (Foto: archivo/Soy502)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alerta de lluvias, viento y frío para este fin de semana en todo el país. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Cuándo terminará el frío en Guatemala?

En un comunicado la entidad alertó sobre efectos moderados de alta presión con nublados y lluvias sobre Petén, la Franja Transversal del Norte y la zona del Caribe. Por lo que recomienda abrigarse bien durante la noche y madrugada principalmente en occidente y el altiplano central. Mucha precaución para la Franja Transversal del Norte y Caribe, ya que se esperan acumulados de lluvias importantes, la posibilidad es alta para la ocurrencia de crecidas de ríos, inundaciones y movimientos en masa

En la región occidental y el altiplano central habrá llovizna al amanecer, nublados parciales, lluvias en la tarde y noche. Frío durante la noche y madrugada. Viento soplando del Norte moderado ocasionalmente fuerte. (40 a 50 km/h). Asimismo sugiere precaución por daños a techos, desplomes de árboles y postes de alumbrado público.

En la región bocacosta (cadena volcánica) y Pacífico habrá presencia de bruma o humo. Nubosidad dispersa en la mañana, alternando con nublados parciales con lluvias y actividad eléctrica. Se sentirá viento soplando del suroeste ligero, norte de ligero a moderado en la costa oriental.

En la región de oriente se pronostican nublados parciales en el período. Posibilidad de lluvias al final de tarde o noche. Viento soplando del noreste moderado. Mientras que en la región norte (Petén) habrán de nublados parciales a totales. Mayores acumulados del sur al centro del departamento, se pueden presentar lluvias de carácter fuerte. Viento soplando del noroeste ligero.

En la región Franja Transversal del Norte y Caribe se presentará niebla al amanecer en Alta Verapaz. Nublados parciales a totales en el período con lluvias, posible actividad eléctrica en la tarde y noche. Se prevén lluvias de carácter muy fuerte. Viento con dirección del noroeste ligero a moderado

En la región central se esperan temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de 25 grados.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar