09/08/2020

  • Comunidad

Tormenta tropical "Gonzalo" podría tocar territorio nacional

  • Por Angélica Medinilla
22 de julio de 2020, 10:07
El Insivumeh mantiene vigilancia sobre el posible impacto directo o indirecto que pudiera tener en Guatemala (Foto ilustrativa: antena7)

El Insivumeh mantiene vigilancia sobre el posible impacto directo o indirecto que pudiera tener en Guatemala (Foto ilustrativa: antena7)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) informó que monitorea la tormenta tropical Gonzalo.

Esta tormenta se encuentra actualmente en el océano Atlántico. Según proyecciones del Centro Nacional de Huracanes, la trayectoria que tiene es hacia las Antillas. Para la próxima semana estará cercana a República Dominicana.

El Insivumeh mantiene vigilancia sobre el posible impacto directo o indirecto que pudiera tener en el territorio nacional, debido a la zona por la que se estaría desplazando acercándose al Caribe.

Gonzalo

La séptima depresión tropical que se formó el martes entre la costa africana y las Antillas Menores, se fortaleció el miércoles convirtiéndose en la tormenta tropical Gonzalo.

Esta tormenta se está moviendo 12 millas por hora al oeste hacia las Islas de Barlovento del Sur y tiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora. 

Si Gonzalo continúa fortaleciéndose en su desplazamiento por el Atlántico Central, este jueves podría alcanzar la categoría de huracán.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar