17/06/2021

  • Alertas

Insivumeh pronostica lluvias y actividad eléctrica en el país

  • Por Jessica Gramajo
05 de junio de 2021, 11:06
Se prevé lluvias y tormentas eléctricas durante el fin de semana. (Foto: Archivo/Soy502)

Se prevé lluvias y tormentas eléctricas durante el fin de semana. (Foto: Archivo/Soy502)

¿Tienes planificado salir a pasar durante el fin de semana? Toma en cuenta que el Insivumeh pronosticó lluvias y tormentas eléctricas.

COMUNIDAD: Localizan alambres y cables en tragante de la zona 11

Aunque se prevé un ambiente cálido, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meterología e Hidrología (Insivumeh) anunció la probabilidad de lluvia y actividad eléctrica durante las tardes, noches y madrugadas de este fin de semana, principalmente en el sur del país.

Se informó que no se descartan lluvias locales severas con ráfagas de viento, por lo que el Insivumeh recomienda tomar precauciones ante las posibles crecidas de los ríos, derrumbes y lahares.

Al mismo tiempo se anunció el ingreso de la primera de dos ondas tropicales que podrían provocar lluvia, viento y actividad eléctrica.

Esto fue confirmado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que indicó que para esta noche se espera el paso de la primera Onda del Este, el cual es un sistema migratorio propio de la temporada.

Los efectos de este fenómeno natural podrían durar entre 12 y 24 horas, generando incremento de lluvias a nivel nacional.

Comentar
cerrar