*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Insivumeh reporta 78 sismos en los últimos cinco días

  • Por Soy502
01 de abril de 2019, 18:04
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió un reporte esta tarde (Foto: Pulzo.com)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió un reporte esta tarde (Foto: Pulzo.com)

El último temblor asociado a un enjambre de sismos que empezó el 27 de marzo se registró este lunes a las 11:54 de la mañana y tuvo una magnitud de 3.4 en la escala de Richter.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió un reporte esta tarde para actualizar los datos sobre la secuencia sísmica de los últimos cinco días.

El Insivumeh no ha podido localizar todos los epicentros debido a su baja magnitud. Sin embargo, los temblores más fuertes tuvieron epicentro en Sacatepéquez.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Científicos estudian fenómeno

Un grupo científico que estudia fenómenos naturales advirtió de un comportamiento inusual en la placas tectónicas de Coco y del Caribe, que han afectado a toda Centroamérica y Panamá.

De acuerdo con este grupo, en marzo han registrado 12 sismos con magnitudes superiores a 4 grados en la escala de Richter. Este hecho lo califican como inusual, por lo que recomiendan a la población prepararse para un evento más grande.

El portavoz del Insivumeh, Alberth Bethancourt, rechazó que el comportamiento sea inusual. El vocero explicó que se deben tomar precauciones, pero es necesario no alarmarse ya que todos los días tiembla en el país. Aunque reconoció que la secuencia sísmica estaría relacionada con las placas tectónicas Coco y Caribe.

Comentar
cerrar