28/01/2021

  • Comunidad

Inspectores de Trabajo temen contagios de Covid en supervisiones

  • Por Jessica Gramajo
18 de mayo de 2020, 19:05
Inspectores de Trabajo no quieren realizar supervisiones porque temen ser contagiados con Covid-19. (Foto: Mintrab)

Inspectores de Trabajo no quieren realizar supervisiones porque temen ser contagiados con Covid-19. (Foto: Mintrab)

Mientras que el Ministerio de Trabajo (Mintrab) informa que ha recibido más de 8,500 denuncias contra empresas por supuestas violaciones a los derechos laborales, los Inspectores de Trabajo aseguran que ya no quieren realizar inspecciones porque temen ser infectados con Covid-19.

La denuncia se hizo a través de la Defensoría de las Personas Trabajadoras de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), quienes sostuvieron este lunes una reunión con los Inspectores y sus superiores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según los hallazgos de la PDH, los inspectores tomaron la decisión de ya no realizar verificaciones a las empresas a partir de este lunes, debido a que consideran que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) no les ha brindado las medidas necesarias para protegerse.

En la información proporcionada por la Defensoría, también se indica que las autoridades de la Inspección General acordaron que sostendrán una reunión con el personal a efecto de buscar una solución y continuar prestando el servicio.

Edgar Arana, vocero del Mintrab, indicó que realizará las consultas con la Inspectoría General. Además, aseguró que desconoce a qué tipo de insumos se refieren los inspectores porque no estuvo en la reunión y porque en sus redes sociales se ha publicado la entrega de kits a la delegación de Guatemala para proteger su salud.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar