17/06/2021

  • Mundo

Biden da un plazo a Inteligencia de EE.UU. para hallar el origen del covid-19

  • Con información de CNN en Español
29 de mayo de 2021, 10:05
 Inteligencia de Estados Unidos sigue sin conocer el origen del covid-19. (Foto: AFP)

 Inteligencia de Estados Unidos sigue sin conocer el origen del covid-19. (Foto: AFP)

Estados Unidos sigue sin conocer el origen y cómo empezó propagarse el virus que causa el covid-19, por lo que el presidente Biden dio un plazo a su oficina de Inteligencia para encontrar respuestas.

OTRAS NOTICIAS: China arremete contra EE.UU. sobre origen del covid-19

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ordenó a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) llevar a cabo una investigación para dar con el origen de la pandemia del covid-19.

A más de un año de que surgiera la pandemia, los esfuerzos para conocer cuál fue su origen continúan sin dar frutos. A pesar de que se han estudiado varias teorías, estas aún están lejos de ser certeras.

Según CNN en Español, se asegura la Inteligencia estadounidense ha avanzado delimitadamente en el descubrimiento.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos todavía no saben «exactamente dónde, cuándo o cómo se transmitió inicialmente el virus covid-19.
Avril Haines
, directora de Inteligencia Nacional

Piden respuestas

Han sido varias las entidades gubernamentales de Estados Unidos que presionan al presidente Biden para que se acelere y se multiplique el trabajo de estudio e investigación.

El Congreso solicitó que la investigación se profundice, ya que autoridades de China sostienen que el virus surgió de manera natural. 

Mientras que, Patty Murray, presidenta de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado requirió respuestas claras.

Por su parte, algunos legisladores, respaldados por senadores republicanos, exigieron que se descarte información que vincule la pandemia con el Instituto de Virología de Wuhan.

Biden dio un plazo de 90 días para que la comunidad de Inteligencia Nacional investigue e informe del origen del covid-19.

Comentar
cerrar