Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Intentó asesinar a su esposa con unas tijeras frente a sus hijas

  • Por José David López
10 de junio de 2019, 13:06
El hombre fue detenido este fin de semana en un operativo coordinado por la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio. (Foto: Archivo/Soy502)

El hombre fue detenido este fin de semana en un operativo coordinado por la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio. (Foto: Archivo/Soy502)

Esperó a su esposa en la puerta de su casa. Estaba enojado. Cuando ella apareció la empujó con fuerza. Ya dentro de la vivienda, tomó unas tijeras y la apuñaló. 

Fue la tarde del 15 de septiembre del año pasado que Edgar Antonio Bolos Álvarez trató de matar a su esposa. Dos o tres días atrás ella solicitó medidas de protección a la policía por otros episodios violentos, pero estas aún no habían sido autorizadas. 

Sus dos hijas fueron testigos de la escena: su papá le incrustaba las tijeras a su mamá en los hombros y en la espalda. Su padre también la hirió en el rostro e intentó estrangularla.  

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Él era taxista y ella trabajaba en una procesadora de alimentos. La raíz de sus problemas era el constante consumo de alcohol de Bolos Álvarez.  

El hombre huyó tras cometer el crimen. Sus hijas de 15 y 13 años, en medio de esa escena cruenta, llamaron a los bomberos. Gracias a eso, su mamá logró sobrevivir a las heridas. 

Nueve meses después, el testimonio de las tres servirá como base para la acusación que la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio formulará en la audiencia de primera declaración contra Bolos Álvarez, quien  fue capturado este fin de semana. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Bolos Álvarez se escondía en la casa de una familiar en San José Pinula, el mismo municipio en el que vivía junto con su esposa y sus dos hijas. Era buscado desde hace varios meses por este crimen. 

Un juzgado de turno decidirá este lunes si existen suficientes pruebas para ligarlo a proceso penal por el delito de femicidio en grado de tentativa y si debe recluirlo en alguna prisión mientras finalicen las fases judiciales. 

Comentar
cerrar