04/08/2021

Internan en psiquiátrico a la mujer que tuvo 10 bebés en Sudáfrica, pues dudan que los niños existan

  • Con información de La nación
23 de junio de 2021, 15:01
Gosiame Sithole asegura que tuvo diez bebés pero hasta ahora, nadie los ha visto. (Foto: African News Agen)

Gosiame Sithole asegura que tuvo diez bebés pero hasta ahora, nadie los ha visto. (Foto: African News Agen)

La mujer sudafricana dice haber dado a luz a diez bebés, pero hasta ahora nadie los ha visto y ella dice tenerlos escondidos.

EN CONTEXTO: Mujer da a luz a 10 bebés en Sudáfrica y rompe récord Guinness

Un caso de múltiples misterios tiene en la mira a Sudáfrica. Gosiame Sithole, la mujer de 37 años que vive cerca de Johannerburgo, asegura que dio a luz a 10 bebés el pasado 8 de junio, pero la única prueba de ello hasta el momento es solamente su testimonio. 

En el hospital donde ella dijo que tuvo a los decallizos, niegan que la hayan atendido y el propio novio de la mujer, Tebogo Tsotetsi, señaló que no creía que los niños existieran, ya que hasta el momento no los ha visto.  

En los últimos días para buscar esclarecer el caso, Sithole fue llevada al psiquiátrico del Hospital Tembisa en Johannesburgo, para evaluar su estado de salud mental.

Mientras tanto, su abogada señala que Sithole está retenida en ese lugar contra su voluntad y que es víctima de maltratos. 

El pasado 17 de junio fue detenida por la policía en su casa familiar del municipio de Rabie Ridge, cerca de la ciudad de Johannesburgo y fue trasladada a los servicios sociales, quienes la enviaron a la sala de psiquiátrica del centro de salud. 

Gosiame Sithole y su novio Tebogo Tsotetsi
Gosiame Sithole y su novio Tebogo Tsotetsi antes del día del parto. (Foto: African News Agency)

Las autoridades tomaron la decisión de arrestarla luego de que la familia del novio de la mujer denunciara que estaba desaparecida y tiempo después de que el hospital Mediclinic Medforum, donde Sithole aseguró que dio a luz, negara por completo esta situación.

Sithole afirma ser madre de diez bebés y dijo que no piensa decir por el momento dónde están, que lo hará “cuando lo crea oportuno”.

El papá quiere hacer "negocios" con los bebés

El motivo por el que Sithole no quiere mostrar ni decir en dónde están los bebés, es debido a que según ella su novio solo los quiere, para hacer negocios con ellos, y recibir regalos y bienes por canje.

En definitiva, la mujer acusó a su novio de querer convertirse en millonario por esta situación.

“Mi novio solo estaba preocupado por las donaciones provenientes de personas de todo el mundo, porque esperaba ser rico. Por eso tengo a mis bebés donde están”, dijo Sithole en un video que subió a las redes sociales a mediados de junio. Allí también señaló que Tsotetsi decía que los bebés no existían solo porque quería “lastimarla” y “arruinar” lo que ella tenía con sus hijos.

La supuesta mamá de los decallizos también dijo que mantendría en secreto el paradero de sus hijos hasta que decidiera informarlo y dijo que “nadie puede obligarme” a revelar su ubicación.

Comentar
cerrar