24/09/2020

  • Seguridad y justicia

La Interpol aún no oficializa la búsqueda contra Thelma Aldana

  • Por Soy502
29 de junio de 2019, 16:06
Thelma Aldana salió del país dos días antes que se conociera una orden de captura en su contra. (Foto: Archivo/Soy502)

Thelma Aldana salió del país dos días antes que se conociera una orden de captura en su contra. (Foto: Archivo/Soy502)

Pese a que la fiscal general Consuelo Porras confirmó que existe una orden de captura internacional contra la exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) aún no oficializa la solicitud de aprehensión.

Porras hizo pública la existencia de la orden casi un mes después que se filtró a la prensa una copia de la "alerta roja" contra la exfiscal general.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Sin embargo, la orden aún no aparece publicada en ningún sitio oficial de la Interpol. De acuerdo con la agencia, existen 6,994 órdenes de captura internacional, de las cuales 104 son de guatemaltecos, pero ninguna de esta corresponde a Aldana.

Aldana salió del país un día antes que se girara la orden de aprehensión, se dirigió a El Salvador donde se supone ha permanecido, pues se le habría informado que estaba en la mira de supuestos sicarios.

A la exfiscal general se le acusa de haber creado una "plaza fantasma" para favorecer a Gustavo Bonilla, actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar