15/06/2021

  • Comunidad

Inundaciones dejan más de 4 mil personas afectadas

  • Por Cindy Alonzo
28 de mayo de 2021, 15:05
El Insivumeh reportó más de 4,000 personas afectadas por lluvias y derrumbes en las áreas de Izabal, Alta Verapaz y Sololá. (Foto: Insivumeh)

El Insivumeh reportó más de 4,000 personas afectadas por lluvias y derrumbes en las áreas de Izabal, Alta Verapaz y Sololá. (Foto: Insivumeh)

Las lluvias que cayeron en regiones de Izabal, Alta Verapaz y Sololá ya han afectado a varias comunidades, provocando severas inundaciones. 

COMUNIDAD: Fuertes lluvias provocan inundaciones en la ciudad de Guatemala

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó de más de 549 viviendas afectadas y al menos 4,040 personas evacuadas de sus hogares, debido a los daños provocados por las lluvias que han caído en días recientes.

Departamentos afectados

En el municipio de Livingston, Izabal, se reportan un total de 2,370 personas que fueron evacuadas y trasladadas a los albergues del Insivumeh.

Alta Verapaz reporta un total de 365 personas afectadas en Fray Bartolomé de las Casas, y 305 en Chahal, lo que equivale a un total de 607 personas perjudicadas.

Sololá también fue afectado por las lluvias y registró 1,000 personas evacuadas.

Ayuda  

El Insivumeh informó también indicó que hizo entrega de ayuda humanitaria para las familias damnificadas.

La temporada de lluvias que empezó hace unos días, seguirá afectando en distintas partes del país, por lo que las autoridades recomendaron precaución a la población y mantenerse informada por cualquier emergencia ante eventuales desastres naturales.

ayuda de insivumeh
(Foto: Insivumeh)

Comentar
cerrar