07/12/2022

Inventó que tenía cáncer, juntó casi $400 mil en donaciones y escapó

  • Con información de Infobae
15 de julio de 2021, 08:43
Inventó que tenía cáncer y escapó con las donaciones. (Foto: Infobae)

Inventó que tenía cáncer y escapó con las donaciones. (Foto: Infobae)

En redes sociales las personas mostraban su apoyo, hasta que la justicia comprobó que todo era falso y que nunca estuvo enferma. Las fotos eran montajes y el certificado era falso.

OTRAS NOTICIAS: Novia de Vicente Fernández Jr. fue acusada de secuestro y asesinato

María Leticia Zapata, una mujer mexicana de 30 años, conmovió a muchos en las redes sociales, ya que publicaba hace unos días que había sido diagnosticada con cáncer de útero, y que necesitaba reunir $350 mil para poder costear el tratamiento.

A esto adjuntaba la publicación de una foto donde se le veía rapada y con una delgadez que preocupaba. También logró conseguir un certificado de su estado critico. Todo esto generó mucha controversia y logró reunir más de los $350 mil.

Luego de que se revelara que todo era falso, María Leticia se dio a la fuga junto a su pareja, Matías Poberezny de 29 años. El juez Miguel Mattos, ordenó su captura inmediatamente.

Su novio prófugo, Matías Leonel Poberezny, con domicilio en Temperley se presenta como abogado, aunque Infobae pudo comprobar que no está colegiado en Capital Federal o Gran Buenos Aires.

Registrado en el rubro de informática de la AFIP, lo único que lo une a la abogacía aparentemente, según los registros oficiales, es haber trabajado años atrás para un estudio jurídico. 

Además, tiene deudas de larga data con distintas entidades financieras por más de 230 mil pesos.

Matías Leonel Poberezny
Matías Leonel Poberezny. (Foto: Infobae)

María Leticia Zapata
María Leticia Zapata. (Foto: Infobae)

La familia no podía creerlo

Luego de tanta controversia, la familia de María Leticia Zapata, que se encuentra en Buenos Aires, Argentina, no creían lo que sucedía.

“Cuando nos enteramos supimos que era todo mentira. Ella tuvo alguna vez un quiste benigno pero nada más. Además nunca tuvo chicos. Nosotros creemos que ella está siendo utilizada por la pareja. Es un hombre que ya estafó a otras personas, incluidos familiares”, dijo Miguel a Infobae con enojo, pero aun creyendo en que su hermana es inocente y que todo se trata de una manipulación de su novio.

Mientras la policía busca a los prófugos, la personas que dieron su aporte económico muestran consternación. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar