• Guate

Inventores guatemaltecos necesitan tu voto para ganar concurso

  • Por Soy502
El prototipo ha logrado que dos personas con discapacidad auditiva hayan percibido sonidos. (Captura Pantalla)

El prototipo ha logrado que dos personas con discapacidad auditiva hayan percibido sonidos. (Captura Pantalla)

Guatemala es un país que cuenta con gente talentosa, pero no tiene el apoyo necesario para que sus ideas puedan trascender pese a su gran potencial para cambiar el mundo.

Dos estudiantes de la Universidad Mesoamericana se encuentran en la fase final de un certamen de ciencia impulsado por History Channel, el cual busca destacar el talento de los científicos latinoamericanos.

El proyecto ha sido denominado Beethoven que pretende apoyar a personas con discapacidad auditiva de escasos recursos económicos. De acuerdo con el portal del canal, los muchachos están entre los 9 proyectos finales.

El dispositivo de audición, de colocación superficial, sin necesidad de cirugía, funciona captando los sonidos percibidos en el entorno que rodea a la persona, para luego transmitirlos por conducción ósea.

La conducción ósea se refiere a la transmisión de sonido por medio de vibraciones, las cuales son transmitidas por el hueso del cráneo hacia el oído  interno de la persona que lo interpreta como sonido.

“Para una persona con discapacidad auditiva es un milagro poder percibir su entorno con el sentido del oído. Esto le abre un nuevo mundo para su desarrollo y vida social. El proyecto tiene un enorme potencial ante la sociedad. El propósito es llegar a quienes más lo necesitan, personas de escasos recursos, a fin de mejorar su calidad de vida”, explica el portal en el resumen del proyecto.

El prototipo ha sido creado por José Luis Yax y Jorge de Paz que buscan que Beethoven pueda ser el ganador del concurso, por lo que necesitan de tu apoyo para que ingreses a este enlace y puedas emitir tu voto para que puedas hacerlos los ganadores de este certamen.

Debes registrarte con tu cuenta de Google o Facebook para validar tu voto.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

05 de noviembre de 2018, 16:11

Comentar
cerrar