14/05/2021

  • Economía

Wall Street: La plata, nuevo objetivo de Reddit: el precio va al alza

  • Con información de CNN y El Financiero
01 de febrero de 2021, 08:02
La onza de plata ya se cotiza a 29 dólares. (Foto: Shutterstock)

La onza de plata ya se cotiza a 29 dólares. (Foto: Shutterstock)

El precio de la plata tuvo un aumento del 8.5% en la bolsa de valores, la noche de este domingo, y superó los 29 dólares por onza.

Este repunte forma parte de la estrategia que surgió desde la red social Reddit, en la que pequeños inversores impulsan el crecimiento de acciones poco codiciadas.

La semana pasada, desde el foro "WallStreetBets" se impulsó una estrategia para subir las acciones de la tienda de videojuegos GameStop, lo que provocó pérdidas para inversores tradicionales.

Una publicación de CNN señala que distribuidores de plata advirtieron que este metal se está escaseando y no pueden cubrir la demanda actual.

El diario mexicano El Financiero añade que, incluso, la minera australiana Silver Mines subió 50% el valor de sus acciones a pesar de que no está produciendo plata.

El caso GameStop

La acción de GameStop tuvo un increíble ascenso en Wall Street. Estas tiendas de videojuegos están lejos de ofrecer un modelo radiante de crecimiento en una era en la que las compras en línea, las descargas o los juegos remotos han superado las ventas físicas.

Debido a estas dificultades financieras, las acciones del grupo están entre las más atacadas en Wall Street por las ventas en corto.

Esta práctica, común en grandes fondos de inversión, consiste en vender anticipadamente acciones apostando a una caída en sus precios con el fin de recomprarlas más barato en una fecha posterior, y obtener así una ganancia sustancial.

  • MIRA AQUÍ:

Pero un grupo de traders que operan en bolsa, ansiosos por las apuestas financieras arriesgadas, se propuso oponerse a grandes nombres de las finanzas que venden en corto, y comenzaron a comprar masivamente acciones de GameStop para inflar su precio.

Con unos tres millones de suscriptores, el foro "WallStreetBets "del sitio Reddit, donde los usuarios de Internet se jactan de sus hazañas o, más a menudo, de sus problemas bursátiles con memes y bromas atrevidas, ha sido la herramienta principal para este movimiento sin precedentes.

Resultado: algunos fondos tuvieron que liquidar posiciones para comprar acciones que esperaban que bajaran, a precios altos, con grandes pérdidas.

La acción de GameStop que valía 43.03 dólares el jueves de la semana pasada, terminó este viernes 29 de enero en 325 dólares, un alza de más de 650%.

Comentar
cerrar