24/11/2020

  • Vida

Estos son los rasgos faciales de una persona infiel

  • Por Soy502
30 de agosto de 2019, 06:08
Un nuevo estudio de la Universidad de Australia reveló los rasgos físicos de un infiel. (Foto: Pixabay) 

Un nuevo estudio de la Universidad de Australia reveló los rasgos físicos de un infiel. (Foto: Pixabay) 

La infidelidad es una acción que lastima a muchos y, aunque, ocurre independientemente del género, un estudio demostró que las personas la asocian más a los hombres. 

La revista británica Royal Society Open publicó un estudio a cargo de los científicos Yong Zhi Foo, Antonina Loncarevic, Leigh Simmons, Clare Sutherland y Gillian Rhodes, quienes pusieron a prueba las características faciales de 189 personas. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Las fotografías de las personas que fueron objeto del estudio fueron publicadas y evaluadas por dos grupos; las masculinas fueron juzgadas por 299 hombres y 452 mujeres y las femeninas por 293 hombres y 472 mujeres. 

La consigna era indicar qué posibilidad de infidelidad tenían estos individuos en la escala del 1 al 10, basándose en los rasgos faciales. 

Los resultados demostraron un nivel superior de infidelidad entre los rostros masculinos. Además, los calificados como infieles tenían rasgos faciales como: cejas bien delineadas, mandíbula fuerte y labios delgados. 

Rasgos más o menos como Christian Bale en "la ley del más fuerte" fueron. (Foto: Oficial)
Rasgos más o menos como Christian Bale en "la ley del más fuerte" fueron. (Foto: Oficial)

Según la doctora Kristen Knowles, psicóloga evolutiva de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo, quien no participó en el estudio, afirmó que era interesante pero no concluyente. 

En una entrevista con The Guardian, Knowles aseguró que los hombres superaron los resultados porque "las mujeres tienen menos fama de ser infieles" y afirmó que "de ninguna manera debe suponerse que un hombre con cara más masculina es un infiel por naturaleza, ya que afirmar algo como esto sería reducir al máximo una serie de comportamientos culturales y sociales e incluso genéticos mucho más complejos. 

Tomado de viapais.com.ar. 

Comentar
cerrar