25/09/2020

  • Seguridad y justicia

Investigan asesinato de empleada municipal en Quetzaltenango

  • Por Angélica Medinilla
01 de septiembre de 2020, 12:09
El cadáver de Ruby Esmeralda Siquina Villagrán, de 24 años, fue localizado dentro de su casa. (Foto: Shutterstock)

El cadáver de Ruby Esmeralda Siquina Villagrán, de 24 años, fue localizado dentro de su casa. (Foto: Shutterstock)

El cadáver de Ruby Esmeralda Siquina Villagrán, de 24 años, fue localizado dentro de su casa. Tenía heridas provocadas con arma blanca.

Ella laboraba como asistente en la Dirección Municipal de la Mujer en el municipio de Salcajá, Quetzaltenango.

Sus compañeros de trabajo se preocuparon porque la joven no se presentó a laborar este lunes. La llamaron, pero no respondía. Así que alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC), los agentes ingresaron a su vivienda y localizaron su cadáver. 

El Ministerio Público (MP) acudió al inmueble, ubicado en la 1a. calle y 1a. avenida de la zona 1 de Salcajá, para recabar indicios.

Las autoridades municipales lamentaron el trágico fallecimiento de la trabajadora y pidieron que se investigue para esclarecer el hecho.

Algunas organizaciones y colectivos de mujeres en Quetzaltenango se pronunciaron tras el asesinato. "Repudiamos y condenamos el misógino, vil y cruel asesinato de la compañera Ruby Esmeralda Siquina Villagrán. Exigimos al Ministerio Público que realice las investigaciones de forma inmediata", indicaron en un comunicado.

"Demandamos una pronta investigación para que caigan los culpables. Las mujeres no debemos ser violentadas por el trabajo que hacemos, ni por problemas sociopolíticos, laborales. Somos sujetas de derechos y somos vida. Descanse en paz Ruby Siquina", manifestó la Dirección de la Mujer de la municipalidad de Quetzaltenango.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar