19/06/2021

  • Mundo

Investigan gastos de gobierno salvadoreño en insumos por Covid-19

  • Por AFP
09 de noviembre de 2020, 18:11
La Fiscalía de El Salvador investiga la compra de insumos para atender la emergencia Covid-19. (Foto: AFP) 

La Fiscalía de El Salvador investiga la compra de insumos para atender la emergencia Covid-19. (Foto: AFP) 

La Fiscalía salvadoreña efectuó este lunes un registro en varias instituciones del gobierno en busca de información en el marco de una investigación sobre gastos no claros en "insumos" durante la pandemia de covid-19.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Estamos haciendo un registro con la finalidad de recolectar información, soportes informáticos que nos permitan establecer circunstancias relacionadas con el manejo de la emergencia en nuestro país", declaró a periodistas el fiscal Germán Arriaza, al salir del Ministerio de Salud.

"Estamos en la etapa de recolección de toda la documentación que nos pueda permitir establecer las situaciones en las que se realizó la adquisición de insumos en el manejo de la emergencia", dijo el fiscal.

Arriaza explicó que equipos de fiscales también efectuaron una veintena de registros en busca de información en "otras instituciones" del gobierno, aunque aclaró que no podía entrar en más detalles.

Según cifras oficiales, El Salvador registró hasta este lunes 35,145 casos confirmados del nuevo coronavirus, entre ellas 1,014 personas fallecidas.

  • MIRA: 

Comentar
cerrar