29/09/2020

  • Comunidad

Ministerio de Cultura se pronuncia por muerte de colaborador

  • Por Angélica Medinilla
30 de julio de 2020, 09:07
La PDH busca determinar si había señalización en el área para advertir que el ascensor no estaba en funcionamiento y así evitar accidentes (Foto: Pinterest)

La PDH busca determinar si había señalización en el área para advertir que el ascensor no estaba en funcionamiento y así evitar accidentes (Foto: Pinterest)

Geovanny Josué Tello del Valle falleció el pasado miércoles, tras caer por el túnel de un ascensor, desde el tercer piso del Palacio Nacional de la Cultura. Él se desempeñaba como asesor de informática.

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) compartió un comunicado para informar que todo se debió a un hecho fortuito y que el trabajador fue atendido por los Bomberos Voluntarios y luego trasladado al Hospital General San Juan de Dios, pero falleció horas después.

"Ante el acontecimiento, este Ministerio, colaborará con las investigaciones que se generen a través de las autoridades competentes", indicaron.

En su comunicado aseguran que mantienen anuencia a ofrecer la información que sea solicitada como parte de la investigación.

Néstor Torres, vocero del MCD, indicó que brindará la información solicitada por la PDH. Torres recalca que el Ministerio está en total disposición de colaborar con las instituciones que soliciten información por la vía oficial sobre el lamentable fallecimiento de Geovanny Tello.

La Defensoría de Personas Trabajadoras de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) empezó una verificación por la muerte del colaborador.

Además, la PDH solicitó información a la entidad para determinar si había señalización en el área para advertir que el ascensor no estaba en funcionamiento y así evitar accidentes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar