• Mundo

"Disparan" a palomas para sacarlas de una catedral en El Salvador

  • Por Soy502
09 de noviembre de 2019, 16:11
Investigan a hombres que lanzaron pirotecnia a palomas en el interior de la catedral de San Miguel, El Salvador. (Foto: FAVAustinTX)

Investigan a hombres que lanzaron pirotecnia a palomas en el interior de la catedral de San Miguel, El Salvador. (Foto: FAVAustinTX)

Usuarios de redes sociales denunciaron supuestos disparos para espantar a una parvada de palomas que habitaban en el interior de la catedral de San Miguel, El Salvador, lo que generó críticas y obligó a las autoridades a iniciar una investigación.

El video muestra como una persona lanza lo que serían cohetillos hacia el techo de la iglesia, aunque algunos aseguraron que se trataban de balas, lo que fue descartado por las autoridades locales.

Al respecto, el titular de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que llevarán a cabo las investigaciones pertinentes y procederán de acuerdo con la ley.

Trascendió que fue personal de la iglesia utilizó pólvora para ahuyentar a las aves, con el fin de pintar las columnas y el techo, en el marco de las festividades de la localidad.

Según el informe de la comuna, ningún ave murió.

En otro hecho ocurrido a finales de octubre, el Ministerio de Ambiente y el mismo presidente salvadoreño Nayib Bukele actuó contra un conocido centro comercial, al cual se le exigió que dejara de poner trampas con pegamento en su techo, las cuales servían para ahuyentar a un gran número de aves y causaron la muerte de varias.

POR SI NO LO VISTE:

Comentar
cerrar