25/09/2020

  • Ambiente

Invierno y huracanes amenazan lucha contra Covid-19 en América

  • Por AFP
09 de junio de 2020, 11:06
La temporada de huracanes podría provocar más daños durante la lucha contra el coronavirus. (Foto: Conred)

La temporada de huracanes podría provocar más daños durante la lucha contra el coronavirus. (Foto: Conred)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el martes que "amenazas estacionales", como la llegada del invierno austral y la temporada de huracanes en el hemisferio norte, pueden dificultar la lucha contra la Covid-19 en el continente americano.

"Mientras nuestra región trabaja en conjunto para contener la propagación de COVID-19, debemos comenzar a planificar ahora para un desafío formidable que podría empeorar nuestra situación: el clima", dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

"En América del Sur, nuestra respuesta a la pandemia se verá afectada por la llegada del invierno, mientras que la temporada de huracanes complicará nuestros esfuerzos en América del Norte y Central, y especialmente en el Caribe", agregó.

Centroamérica se enfrentó a dos tormentas tropicales a finales de mayo y principios de junio que dejó varias personas afectadas y otras más perdieron la vida como consecuencia a deslaves e inundaciones en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Cristóbal, una de esas tormentas comenzó su desplazamiento hacia Estados Unidos el fin de semana, pero ha perdido fuerza al tocar tierra.

Mientras que en Sudamérica el invierno está por ingresar a esa región y complicará aún más la batalla que enfrentan los países para erradicar la pandemia.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar