17/06/2021

  • Comunidad

Aplicarán cloro a las aguas residuales de hospitales temporales

  • Por Jessica Gramajo
13 de abril de 2020, 15:04
Así se ve el hospital temporal del Parque de la Industria. (Foto: Wilder López/Soy502)

Así se ve el hospital temporal del Parque de la Industria. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las aguas residuales de los hospitales temporales serán clorificadas con el propósito de evitar una posible propagación del Covid-19.

El presidente, Alejandro Giammattei, recalcó que dicha medida será implementada en los cinco hospitales donde se atenderá a los pacientes positivos de coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante una visita al hospital instalado en el Parque de la Industria, Giammattei aseguró que todos los centros temporales para atender a los contagiados contarán con planta de tratamiento de aguas residuales.

"Eso nos garantiza que todas las aguas servidas reciban una inyección de cloro para que no vaya el virus y contaminemos más", detalló.

Avance

Según el mandatario, esta semana se concluiría la fase de construcción del hospital temporal de Petén, para dar inicio con el equipamiento y sanitización.

Mientras que en Zacapa se avanzó en la tabicación del área y, este lunes se arrancará en Escuintla con la nivelación del terreno, se abrirá un pozo y se colocarán tres transformadores de electricidad, con lo cual estará "armado la próxima semana".

"Estos serían los primeros cinco hospitales, después vamos a ver qué pasará con la enfermedad y qué otras áreas se tienen que ir cubriendo, aunque yo esperaría que fueran suficientes y los usemos poco", dijo el mandatario.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar