06/03/2021

  • Comunidad

Iota dejó seis personas fallecidas tras su paso por Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
20 de noviembre de 2020, 12:11
La depresión tropical Iota provocó la muerte de seis personas en Guatemala, según la Conred. (Foto: PNC)

La depresión tropical Iota provocó la muerte de seis personas en Guatemala, según la Conred. (Foto: PNC)

La Conred reportó más 329 mil afectadas tras el paso de la depresión Iota.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Seis personas fallecieron debido al desastre provocado por la depresión tropical Iota tras su paso por el país. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reporta hasta el momento 288 incidentes relacionados con el fenómeno climático.

La Conred informó que cuatro de las víctimas perecieron en la aldea El Carmen Jalauté, en Purulhá, Baja Verapaz, una persona murió en la aldea Txjeunil, de Santa Eulalia, Huehuetenango y una más en la aldea Tzibanay, de San Juan Cotzal, Quiché.

La institución también informó de seis personas heridas en la aldea El Carmen Jalauté, Purulá, Baja Verapaz y 3,591 viviendas resultaron afectadas en todo el país.

Entre el reporte parcial de la Conred se informó de 20,464 personas evacuadas, 41 carreteras afectadas y cuatro destruidas, así como 23 puentes con daños y 15 destruidos. Incluso, la Policía Nacional Civil informó de la construcción de un puente colgante para rescatar a varias personas atrapadas en la aldea Playita, de Morales, Izabal.

Río Jupilingo

Personas que quedaron atrapadas en Santa Lucía, Zacapa, captaron la fuerza del río Jupilingo, el cual causó la destrucción de una aldea ubicada a la orilla del lugar.

Hasta el momento, la Conred habla de tres personas desaparecidas en la aldea Pacayalito, ubicada en La Unión, Zacapa y dos menores de edad en Baja Verapaz, como consecuencia de los derrumbes ocasionados por Iota.

  • NO DEJES DE LEER:

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar