12/08/2020

  • Mundo

Irán ofrece recompensa por Trump y amenaza la Casa Blanca

  • Por Soy502
05 de enero de 2020, 15:01
El presidente estadounidense Donald Trump ordenó el ataque a un líder iraní, lo que desató una cadena de amenazas entre Medio Oriente y EE.UU. (Foto: AFP)

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó el ataque a un líder iraní, lo que desató una cadena de amenazas entre Medio Oriente y EE.UU. (Foto: AFP)

La cabeza del presidente estadounidense está en juego y ya tiene precio, luego de que Irán iniciara una campaña para recaudar fondos que permitan pagar una millonaria recompensa por Donald Trump.

Todo inició durante las honras fúnebres del líder iraní Qassem Soleimani, quien fuera asesinado, junto a otros militares, por un ataque con drones ordenado por Trump.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según reporte de la NBC News, un organizador de la procesión fúnebre que reunió a miles de iranís, pidió a los asistentes que donaran 1 dólar cada uno, con el fin de recaudar 80 millones de dólares (unos 616 millones de quetzales), que serán ofrecidos como recompensa por Trump.

Además, el diputado iraní Abolfazl Abutarabi amenazó con lanzar un ataque en Estados Unidos, directamente a la Casa Blanca, la cual representa el poder norteamericano.

“Podemos atacar a la Casa Blanca en sí, podemos responder a ellos en suelo estadounidense. Tenemos el poder y, si Dios quiere, responderemos en el momento apropiado”, dijo Abutorabi, según la Agencia de Noticias Laborales de Irán, según el Daily Mail.

“Esta es una declaración de guerra, lo que significa que si dudan, pierden… Cuando alguien declara la guerra, ¿quieres responder a las balas con flores? Te dispararán en la cabeza”, recalcó.

Por otra parte, Associated Press señaló que la televisión estatal iraní informó que ese país ya no cumplirá con los límites de su acuerdo nuclear de 2015, que le impedía desarrollar armas nucleares. La cadena citó una postura oficial del presidente Hassan Rouhani.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de La Prensa Gráfica

Comentar
cerrar