26/09/2020

  • Arte

La irreverente exposición de Guillermo Del Toro

  • Por Soy502
01 de junio de 2019, 19:06

Después de casi tres meses de espera desde que se anunció y de una gran expectativa, el director de cine, Guillermo del Toro, abrió las puertas para admirar su obra más completa, dejando al descubierto sus referentes, inspiraciones y procesos de creación, en una muestra curada por Eugenio Caballero. 

"En casa con mis monstruos" es el nombre de la exposición, que consta de 951 piezas, muchas de ellas de extrema rareza, y que muestra los diferentes monstruos y creaciones que provienen de la ingeniosa mente de Del Toro. Posteriormente, las obras serán donadas a cuatro museos.

El recorrido abarca unos 1,800 metros cuadrados, divididos en ocho salas temáticas. 

El laureado director y artista expresó que esta: "no es una exposición que se realizó en torno a las películas, es acerca de la identidad que se forma en Guadalajara".

El cuidado y atención que se le puso a esta curaduría, sin duda, para mí es el que más me pone orgulloso de todas las demás por todo el significado y el detalle personal que tiene. El MUSA (Museo de la Artes de la Universidad de Guadalajara) es un lugar que desde niño me llamaba la atención por estar rodeado de un aspecto gótico, tenebroso, pero lleno de luz. Ésta no es una exposición que se realizó en torno a las películas, es sobre mi identidad y la identidad de la ciudad.
Guillermo del Toro
, cineasta mexicano.

Estas son algunas de las irreverente imágenes que se encuentran en exposición:

 

 

Las piezas están siendo expuestas en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, y permanecerá abierta hasta el 27 de octubre de este año:

*Con información de: Quien.com y culturacolectiva

Comentar
cerrar