15/08/2022

Israel inicia vacunación de tercera dosis contra el Covid-19 en mayores de 60 años

  • Por AFP
01 de agosto de 2021, 10:04
Las personas mayores 60 se están vacunando con tercera dosis de Pfizer en Israel. (Foto: AFP)

Las personas mayores 60 se están vacunando con tercera dosis de Pfizer en Israel. (Foto: AFP)

Mientras muchos países occidentales todavía se esfuerzan en vacunar a la población con el esquema completo anticovid, Israel se adentra en terreno desconocido administrando desde este viernes una tercera dosis a las personas mayores de 60 años.

MIRA: Salud admitirá para segunda dosis a quienes se vacunaron en México

Israel empieza a aplicar una tercera dosis de la vacuna. Se trata del primer país que empieza a suministrar una tercera inyección a su población. Los mayores de 60 años ya están recibiendo la dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/Biontech.

Para impulsar la campaña, el presidente Isaac Herzog, de 60 años, y su esposa Michal recibieron la tercera dosis de Pfizer/BioNTech en el hospital Sheba, en los suburbios de Tel Aviv. También el ex primer ministro Benjamin Netanyahu se administró una tercera inyección.

Mayores de 6o años recibiendo la tercera  dosis en el centro Clalit Health Services de Israel. (Foto: AFP)
Mayores de 6o años recibiendo la tercera dosis en el centro Clalit Health Services de Israel. (Foto: AFP)

La administración de tres dosis de la vacuna anticovid refuerza la protección ante la contagiosa variante delta, según el laboratorio Pfizer, pero no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos o la Unión Europea.

La decisión de Israel "está basada en la opinión de expertos, en la lógica, pero no en evidencia científica sólida. Pero está bien", dijo a la AFP el epidemiólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Hagai Levine.

Más del 55% de la población ya cuenta con las dos vacunas mientras solo el 11% de los palestinos ha recibido el fármaco.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar