04/08/2021

Israel quiere exportar su modelo antiCovid a los judíos de otros países

  • Por AFP
31 de mayo de 2020, 08:22
Las autoridades sanitarias israelítas han implementado unidades de telemedicina para mantener en sus casas a las personas contaminadas por covid-19. En caso de empeoramiento, éstos son hospitalizados. (Foto: The Times of Israel).

Las autoridades sanitarias israelítas han implementado unidades de telemedicina para mantener en sus casas a las personas contaminadas por covid-19. En caso de empeoramiento, éstos son hospitalizados. (Foto: The Times of Israel).

Israel está intentado exportar su modelo de gestión de la crisis de la Covid-19 a la comunidad judía de Francia y Estados Unidos, esto con el fin de ayudar a frenar la propagación del virus en sus connacionales de dichos países, ya que son de los más afectados. 

Desde el jueves 28 de mayo hasta este sábado por la noche, la sociedad judía celebraba el Shavuot, el Pentecostés judío, con reuniones familiares y en las sinagogas. En Israel han vuelto a abrir escuelas, bares y cafés, y las sinagogas acogieron también a los fieles durante estas celebraciones.

El país del Medio Oriente, cuenta con nueve millones de habitantes, y por ahora ha registrado 280 fallecidos por coronavirus, es decir, un porcentaje de 31 muertos por millón de habitantes, una cifra muy baja en comparación con los 310 en Estados Unidos y 427 en Francia. La Agencia Judía para Israel, la cual se dedica a la inmigración de los judíos, se unió con otras dos organizaciones locales para intentar exportar a las comunidades judías del extranjero dicho modelo. 

MIRA ESTA NOTA:

"Creemos que Israel ha tomado las medidas esenciales para frenar la crisis, y deseamos compartir este conocimiento, este saber, con otras comunidades que se han visto muy afectadas", explicó.

Varios israelíes han recomendado retrasar la apertura de sinagogas en Francia y propusieron un modelo de comités médicos, los cuales se encargarán de darle seguimiento al estado de salud de los judíos. 

NO DEJES DE LEERLA:

En Israel, las autoridades sanitarias han implementado unidades de telemedicina para mantener en sus casas a las personas contagiadas por Covid-19. En caso de empeoramiento de los pacientes, éstos son hospitalizados.

Además, las medidas de confinamiento y de distancia social adoptadas al inicio de la crisis, han contribuido al modelo israelí de gestión de la crisis, estiman los especialistas.

Comentar
cerrar