27/09/2020

  • ¿Por qué es tendencia?

Italia: Caballo se desploma mientras jalaba carruaje con turistas

  • Con información de La Sexta
12 de agosto de 2020, 19:08
El cuerpo del caballo fue llevado al forense para determinar cuál fue la causa de su fallecimiento. (Foto: La Sexta)

El cuerpo del caballo fue llevado al forense para determinar cuál fue la causa de su fallecimiento. (Foto: La Sexta)

Un caballo que jalaba un carruaje donde se desplazaban turistas se desplomó y falleció cerca del Palacio Real de Caserta en Italia en un día caluroso y con altas temperaturas.

La asociación animalista Ente Nazionale per la Protezione degli Animali (ENPA) denunció el hecho por medio de las redes sociales, donde compartió la foto del equipo tirado sobre la calle ya sin vida y aún con las zogas que lo ataban al carruaje.

La ENPA reprochó la "esclavitud" a la que se somete a estos animales, lamentando que "explotan a los pobres caballos que tiran carruajes" para llevar a los visitantes a los lugares de interés de la localidad, en la región de Campania.

Una situación que, indican, han denunciado por años, pero que las autoridades de Caserta lo siguen permitiendo. "Hoy, con la muerte letal del majestuoso equino, probablemente, al menos con suerte, se acabe esta forma imprudente de visitar un sitio monumental", concluye la asociación.

Por medio de Facebook, la entidad indicó que el animal murió “probablemente debido al intenso calor” y anunció que se emprenderá acciones legales “para que los culpables de esta barbaridad paguen por estos hechos”.

La asociación también denuncia que, pese a lo ocurrido y al calor, los caballos siguen remolcando carruajes en las inmediaciones del Palacio de Caserta y que el ejemplar fallecido "probablemente ahora será reemplazado como se reemplaza un bus para turistas".

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar