21/09/2020

  • Mundo

Italia: Estudio revela menor carga de Covid-19 en casos recientes

  • Con información de Infobae
29 de junio de 2020, 13:06
Italia fue uno de los países más afectados por el coronavirus (Fotografía: Archivo Soy502)

Italia fue uno de los países más afectados por el coronavirus (Fotografía: Archivo Soy502)

Un grupo de investigadores en Italia encontró que los pacientes con Covid-19 diagnosticados en mayo presentaban menor cantidad de partículas virales que los pacientes que resultaron positivos en abril.

El estudio fue desarrollado por Alberto Zangrillo, jefe de cuidados intensivos del Hospital San Raffaele de Milán y el científico Massimo Clementi, fue publicado por la revista Clinical Chemistry and Laboratory Medicine.

El estudio

En la investigación se buscó los vínculos entre la gravedad de la enfermedad y la carga viral en los pacientes registrados en diferentes períodos.

Se realizaron 200 hisopados nasofaríngeos distribuidos de la siguiente manera:

  • 100 pruebas en pacientes diagnosticados en abril
  • 100 pruebas en pacientes diagnosticados en mayo

ATENCIÓN:

Los resultados

Además de comprobar que la carga viral era más fuerte en pacientes diagnosticados en abril, también pudieron constatar que los síntomas en ellos eran más graves y más propensos a hospitalización y cuidados intensivos.

Los resultados no arrojaron diferencias entre hombres y mujeres, pero en los pacientes mayores de 60 años, la carga viral era aún mayor. 

TAMBIÉN:

Conclusiones

Finalmente los investigadores coincidieron en que es teóricamente posible que el Covid-19 haya mutado, pero necesitan datos moleculares para probarlo al 100%.

También incluyeron en su análisis que el distanciamiento social que incrementó en mayo, el uso constante de mascarillas y el lavado frecuente de manos fueron factores determinantes para que los pacientes diagnosticados recientemente sean menos afectados por el virus.

ENTÉRATE:

*Con información de: Infobae

Comentar
cerrar