06/02/2023

"Conocemos al monstruo", dice Iván Velásquez de la acusación del MP

  • Por Jessica Gramajo
17 de enero de 2023, 14:10
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto al exjefe de CICIG, Iván Velásquez. (Foto: Twitter/Iván Velásquez)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto al exjefe de CICIG, Iván Velásquez. (Foto: Twitter/Iván Velásquez)

"Conocemos al monstruo", dice Iván Velásquez de la acusación del MP, además el exjefe de CICIG agradeció al presidente de Colombia, su respaldo y solidaridad.

EN CONTEXTO: Presidente de Colombia reacciona por investigación contra Iván Velásquez

El excomisionado de la Comisión Especial contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, agradeció al presidente de Colombia, Gustavo Petro su apoyo luego de que el Ministerio Público (MP) guatemalteco lo acusara de varios delitos.

"Agradezco profundamente al presidente Gustavo Petro sus expresiones de solidaridad y confianza. Conocemos al monstruo, lo hemos visto muy de cerca y, desde diferentes trincheras, lo hemos combatido. Sabemos cómo se transforma y los métodos que utiliza, pero no nos atemoriza", manifestó Velásquez a través de su cuenta de Twitter.

Ello después de que Gustavo Petro manifestara su apoyo y solidaridad a Velásquez, luego que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), ahora dirigida por Rafael Curruchiche, acusara al exjefe de CICIG, de haber cometido "actos ilegales, arbitrarios y abusivos" cuando estaba al frente de esa institución designada por Naciones Unidas.

Respecto a las acusaciones de la FECI del MP, Velásquez, ahora Ministro de la Defensa en Colombia, aseguró que no ha sido notificado de "ningún requerimiento por parte de las autoridades de Guatemala".

Además resaltó: "Tengo la tranquilidad de que el trabajo adelantado en el país Centroamericano se realizó con total transparencia y dentro del marco legal que amparaba el funcionamiento de la CICIG" e indicó que su "compromiso con la transparencia, la justicia y la lucha contra la impunidad ha sido y seguirá siendo la impronta de sus acciones laborales como servidor público".

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar