• Seguridad

Iván Velásquez no fue invitado a la juramentación de la nueva fiscal

  • Por Soy502
Iván Velásquez no fue invitado a la juramentación de la nueva jefa del Ministerio Público. (Foto: Wilder López/Soy502)

Iván Velásquez no fue invitado a la juramentación de la nueva jefa del Ministerio Público. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente en funciones, Jafeth Cabrera, juramentará este miércoles a María Consuelo Porras como la nueva Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP). Lo hace él debido a que Jimmy Morales se encuentra en Israel por el traslado de embajada hacia Jerusalén. 

Para la actividad, no hubo mayor información de parte de la Presidencia, de donde, según el protocolo, deben girarse las invitaciones para este acto. Una nota en el chat de periodistas que cotidianamente asisten a las actividades del Ejecutivo dice: "Buenos días. Se les convoca a una actividad que se realizará hoy, a las 9:30 a.m., en el Salón Banderas del Palacio Nacional". 

Respecto a los invitados, no hay mayor información. Se consultó si el comisionado Iván Velásquez, como jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, fue invitado y su portavoz Matías Tomás declaró: "No hemos recibido ni comunicación ni invitación". 

María Consuelo Porras será juramentada este miércoles y asumirá la jefatura del MP el 17 de mayo, gestión que concluirá en 2022.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

16 de mayo de 2018, 08:05

Comentar
cerrar