08/05/2021

  • Política

Iván Velásquez reacciona por asilo otorgado a Thelma Aldana

  • Por Angélica Medinilla
25 de febrero de 2020, 10:02
El Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos informó este lunes que dieron asilo a Aldana (Foto: Archivo/Soy502)

El Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos informó este lunes que dieron asilo a Aldana (Foto: Archivo/Soy502)

El excomisionado de la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se pronunció por el asilo otorgado por Estados Unidos a la exfiscal del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana.

"Cómo será la amargura de los líderes del Pacto de Corruptos y sus secuaces -unos con la incertidumbre de cuándo se ejecutarán las órdenes de captura y otros temerosos porque se continúan descubriendo sus delitos- al conocer la noticia del asilo concedido por EEUU a Thelma Aldana?", escribió en su cuenta de Twitter.

El Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos informó este lunes que dieron asilo a Aldana.

El anuncio se hizo público en la cuenta oficial de Twitter de la entidad donde se publica la opinión del congresista Eliot Engel: "Thelma (Aldana) es una defensora de la justicia y esta es una gran victoria en la lucha internacional contra la corrupción".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Solicitud de extradición

La Fiscalía de Asuntos Internos gestiona la extradición de Aldana. El MP mantiene dos investigaciones en contra de la exfiscal.

La primera por un supuesto caso de plazas fantasma y la segunda por el posible fraude en la compra del edificio ubicado en la zona 5. Por esos casos tiene orden de captura vigente.

El fiscal, Marlon Pacheo, indicó que empezaron las gestiones para que se le extradite por el caso de fraude: "Existe una orden de captura vigente en contra de la licenciada Thelma Aldana y en virtud que se tiene conocimiento que está fuera del país, la fiscalía sí ha realizado las gestiones para requerir la extradición".

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar