• Política

Iván Velásquez reaparece en una foto junto a Norma Torres

  • Por Roberto Caubilla
05 de septiembre de 2018, 15:09
Norma Torres recibió a Iván Velásquez en su oficina en Washington. (Foto: Norma Torres)

Norma Torres recibió a Iván Velásquez en su oficina en Washington. (Foto: Norma Torres)

El comisionado Iván Velásquez reapareció, en una fotografía, después de que el presidente Jimmy Morales no le permitiera regresar al país. En la imagen compartida, el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) está junto a la congresista Norma Torres, de origen guatemalteco.

Ambos sostuvieron una reunión en Washington en la oficina de la representante de California, quien aprovechó para apoyar el trabajo del colombiano en Guatemala y su apoyo al país en la lucha contra la corrupción.

  • LEE AQUÍ:

"Aprecié la oportunidad de hablar con él sobre los desafíos actuales que enfrentan Guatemala y la CICIG, así como la importancia de preservar la independencia judicial y la separación de poderes en el país", comentó Torres a través de un comunicado.

Asimismo, la congresista criticó la decisión tomada por el Presidente. "Es simplemente ridículo que el presidente Morales, un hombre que hizo campaña con promesas de transparencia, haya expulsado a Iván del país, en un evidente intento de protegerse a sí mismo y a sus compinches de cualquier investigación", expresó la funcionaria.

Por su parte, Velásquez permanece en Estados Unidos atendiendo una gira de trabajo mientras se define su futuro al frente de la institución anticorrupción.

  • ADEMÁS:

Comentar
cerrar