• Política

Iván Velásquez y Thelma Aldana reciben premio en Washington

  • Por Leonel Morales
Iván Velásquez y Thelma Aldana dieron su última conferencia de prensa en las instalaciones del MP el 15 de mayo de este año. (Foto. Wilder López/Soy502)

Iván Velásquez y Thelma Aldana dieron su última conferencia de prensa en las instalaciones del MP el 15 de mayo de este año. (Foto. Wilder López/Soy502)

Iván Velásquez, Jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), junto a la ex Fiscal General del Ministerio Público, Thelma Aldana, recibieron este jueves el premio WOLA en Derechos Humanos 2018.

El galardón fue entregado por la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés), organización líder en investigación que promueve los Derechos Humanos en las Américas.

 

 

  • MIRA TAMBIÉN:

Según el comunicado emitido por la organización, Velásquez fue premiado por su valiente liderazgo y compromiso como titular de la CICIG, "una agencia única respaldada por la ONU que trabaja con los guatemaltecos para investigar y desmantelar redes criminales".

Con los premios que estamos entregando esta noche, apoyamos a todos los guatemaltecos que han hecho suya la lucha contra la corrupción y la impunidad, que se han propuesto defender el estado de derecho, la justicia y la esperanza de una Guatemala mejor
Matt Clausen
, presidente de WOLA.

Por su parte, Aldana recibió el premio por sus esfuerzos contra la corrupción durante su mandato como Fiscal General de Guatemala.

  • ADEMÁS:

La premiación tiene lugar el mismo día que en Guatemala miles de guatemaltecos participaron en una manifestación para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales luego que hiciera público que no renovará el mandato de la CICIG y que haya prohibido que Velásquez ingresara al territorio nacional.

20 de septiembre de 2018, 20:09

Comentar
cerrar